miércoles, 15 de noviembre de 2017

DÍA MUNDIAL DE LA FILOSOFÍA EN EL IES BENEJÚZAR

  

  En el IES Benejúzar nos hemos tomado muy en serio el meter la Filosofía en nuestro quehacer diario, y siempre encontramos situaciones que nos hacen reflexionar, aspectos de la vida que queremos comunicar para no perderlos en el fárrago del tiempo, y sobre todo, reivindicar que la Filosofía es una actividad maravillosa. 

    Por todo ello, la celebración del Día Mundial de la Filosofía no podía pasar sin más en nuestro centro, y por ello, hemos hechos "cosas" para tenerla presente en toda nuestra comunidad, así como compartirla con vosotros, gente del mundo. 

    Esta vez hemos fabricado unas sencillas chapas ("pins") para llevarlos en nuestra chaqueta o mochila mañana, jueves 16 de noviembre de 2017  con el nombre de un filósofo o filósofa, de quien hemos buscado los datos biográficos e intelectuales más relevantes, así como sus principales aportaciones; cada uno de nosotros "Adpotará Un Filósofo" y vivirá la jornada "No Sin Filosofía", subiendo la fotografía de su chapa y la grabación de estos datos a las redes sociales con los hastags: 

    #ApadrinaUnFilosofo

    #NoSinFilosofia




       Las alumnas de 2º de Bachiller - Mª Anelia, Carla, Ángela y Arantxa - han hecho  una gran labor para repartir chapas y pulseras entre alumnos de Valores Éticos, profesor@s y hasta la Directora. 

      Los alumn@s de 4º ESO fuero los primeros en terminar su trabajo "manual", con varias pistolas de silicona y ayudándose mutuamente.  

      Los alumn@s de 1º BAT han sido los primeros en grabar el trabajo completo (muchas gracias a Lara por hacer de "cámara").


          A tod@s, muchas gracias por hacer que la Filosofía, aunque muchos se empeñen, no llegue a convertirse en una actividad residual, relegada a los museos etnográficos.