miércoles, 7 de marzo de 2018

ACTIVIDADES SOBRE HIPATIA Y OTRAS FILÓSOFAS




      Viví Martínez ha diseñado la siguiente actividad para tratar el tema de las filósofas en nuestra Historia de la Filosofía, tal como hablamos en clase. En ella hay unos vídeos interesantes y unos ejercicios con sus rúbricas de calificación.

http://entrenandomeenlared.blogspot.com.es/2016/10/filosofos-vs-filosofas.html



JOAN CLARKE




    El nombre de Joan Clarke es bastante desconocido , a pesar del éxito de la película "The Imitation Game", en el que es el personaje interpretado por Keira Knightley, y la protagonista femenina de la cinta y de su decisiva intervención en descifrar códigos de los nazis durante la II Guerra Mundial. Haber nacido mujer le supuso no conseguir el grado de matemáticas en Cambridge, a pesar de tener cursadas con matrícula todas las asignaturas de la carrera, y tener que ser contratada y pagada como secretaria para desempeñar codo con codo con Alan Turing y el equipo de Bletchley Park la labor de romper el cifrado de mensajes alemanes durante la II Guerra Mundial . 

      Este artículo para el blog Ateneas es un homenaje a esta mujer y un repaso de la lucha por la igualdad de derechos entre ambos sexos.