Aristóteles estudió con Platón durante unos 20 años, y conoció tan bien la filosofía de su maestro, que pudo criticarla y hacer un sistema totalmente nuevo. La filosofía de Aristóteles no nos habla de dos mundos separados, sino de un único mundo en el que estamos, caracterizado por el movimiento y el cambio, y al que podemos conocer, y en le que todo lo que sucede, sucede por cuatro causas.
Pero, la obra de Aristóteles es tan grande, que tendremos que empezar por el principio, sabiendo algo de su vida. Ya sabemos que fue alumno de Platón, pero quizás no sepas que fue el tutor de Alejandro Magno, y éste siempre le estuvo agradecido a su maestro, al que mandaba ejemplares de animales y plantas de los lugares recónditos los que iba a conquistar; por ello, Aristóteles inició estudios en casi todas las ciencias.
En el video no se aprecia, pero Aristóteles tenía la costumbre de dar clase andando, alrededor del peristilo de su Liceo ( una escuela similar a la de la Academia de Platón); por ello se le conoce como el PERIPATÉTICO, y a sus seguidores, también los peripatéticos. (por cierto, busca esta palabra en el diccionario, e investiga las palabras griegas que la componen).
Ahora pasemos a ver las diferencias entre Platón y Aristóteles, con uno de los vídeos de Unboxing Philosophy que tanto os han gustado de otros autores:
Por si tienes muchas ganas de saber más de Aristóteles, te remito al siguiente enlace:
http://laperla-whynot.blogspot.com.es/2015/11/notas-sobre-aristoteles.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario