RÚBRICAS DE TRABAJOS DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA
|
|||||
EXCELENTE MUY BIEN BIEN MEJORABLE MAL
|
|||||
COMPRENSIÓN
DEL TEMA/
LECTURA/VIDEOS
|
Lo comprende en detalle,
profundidad y con las
relaciones establecidas entre
los diferentes elementos
|
Comprende la mayor parte
de lo examinado,
descubriendo gran parte de
las relaciones entre los
elementos
|
Tiene un conocimiento
acertado de lo expuesto,pero
sin profundizar en el mismo
ni en las relaciones entre los
elementos
|
Capta algunas ideas sueltas
de lo examinado, sin ser
capaz de encontrar sentido al
conjunto
|
No es capaz de establecer la
idea principal ni el tema del
que trata el elemento
examinado.
|
SÍNTESIS DEL
TEMA/LECTURA/
VISONADO O
AUDICIÓN
|
Expresa de forma precisa las
ideas principales y
secundarias, así como sus
relaciones.
|
Expresa de forma correcta las
ideas principales y
secundarias, así como sus
relaciones.
|
Expresa la idea principal y
algunas de las secundarias.
|
Expresa ideas sueltas , sin
distinguir si es primaria o
secundaria y sin descubrir
relaciones .
|
No es capaz de expresar la
idea del elemento a
examinar.
|
DOMINIO DEL
VOCABULARIO
ESPECÍFICO
|
Comprende todos los
términos usados.
|
Comprende la mayoría de los
términos (Más del 80%)
|
Comprende muchos
términos (50%-80%)
|
No llega a entender la mitad
de términos.
|
No entiende ni un 20% de
los términos.
|
RELACIÓN CON
OTROS
CONOCIMIENTOS
|
Es capaz de establecer
relaciones precisas con otros
conocimientos adquiridos
anteriormente y en otras
asignaturas
|
Establece relaciones con otros
conocimientos con cierta
precisión.
|
Establece algunas relaciones
con otros conocimientos
previos
|
Establece escasas relaciones
con otros conocimientos
|
No es capaz de establecer
relaciones con otros
conocimientos.
|
PRESENTACIÓN
ESCRITA
|
Es correcta en forma, limpia,
respetando márgenes, sin
faltas de ortografía y en el
papel adecuado.
|
Es bastante correcta, pero
incluye alguna falta de
ortografía y/o elemento
formal de un texto o trabajo.
|
Hay faltas de ortografía y de
algún elemento del texto
escrito.
|
Faltan abundantes elementos
del texto escrito y hay faltas
de ortografía y/o coherencia
y cohesión.
|
La presentación es
descuidada, colección de
ideas sueltas, carece de
coherencia y hay abundantes
faltas de ortografía.
|
PRESENTACIÓN
ORAL CON/SIN
SOPORTE
DIGITAL
|
La presentación es original,
amena y comprensible por
todos, y se ajusta al tema
|
La presentación es correcta,
se ajusta al tema e incluye
algunos elementos originales.
|
La presentación es correcta y
se ajusta al tema.
|
La presentación no
comprende la totalidad del
tema y abusa de recursos de
internet sin tratar.
|
La presentación no se ajusta
al tema y/o es una copia de
otras presentaciones de la
red.
|
RESPUESTA ANTE
PREGUNTAS DE
LA PROFESORA/
COMPAÑEROS
|
Puede responder a todas con
soltura
|
Responde a la mayoría con
soltura
|
Responde a parte de las
preguntas
|
Responde con dificultad a
algunas preguntas.
|
No es capaz de responder a
ninguna pregunta.
|
VALORACIÓN
CRÍTICA
|
Es personal , madura y crítca
|
Es bastante personal y
madura.
|
Es una valoración no
excesivamente crítica ni
personal.
|
Es muy simplista y poco
elaborado.
|
No la hay o se limita a
repetir el título o decir “me
gusta/no me gusta”.
|
domingo, 6 de noviembre de 2016
RÚBRICAS DE TRABAJOS Y PRESENTACIONES DE FILOSOFÍA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario